Vistas de página en total

miércoles, 9 de febrero de 2011

La mente de un ganador es una mente supra consciente


¿Eres feliz con lo que haces? ¿Cuáles son los pensamientos que cruzan por su mente al recostar su cabeza sobre su almohada todas las noches? ¿Cuáles son sus pensamientos cuando abre sus ojos cada mañana? Aunque seguramente no les da mucha importancia, aquellos pensamientos van a determinar sus compromisos por lo tanto sus decisiones, sus acciones y últimamente definirán el como se siente, sus emociones. Eso determinará si su vida va a ser exitosa o no. Por eso tiene que comenzar con un cambio en su mentalidad si quiere triunfar en el emprendimiento de la vida, deberá descubrir una forma muy poderosa y simple de cambiar sus compromisos.
“Dime cuales son sus pensamientos y te diré que acciones vas a tomar, dime que acciones tomas y te diré con que estás comprometido”

¿Se ha preguntado alguna vez cuál es el factor principal que le va a ayudar a tener éxito en su emprendimiento y en su vida?
¿Un excelente rendimiento académico y un trabajo bien renumerado?
¿Estudiar en una Universidad prominente?
¿Un sinnúmero de diplomas colgando en su pared?
¡No! Es algo mucho más valioso que eso.
Es su compromiso.

¿Cuáles son sus pensamientos?


“Somos lo que estamos pensando la mayor parte del tiempo.”
¿Son pensamientos de temor o de confianza? ¿De fe o falta de esperanza? ¿De fracaso o victoria?
Antes de continuar vale la pena (la alegría también) de ver en que consiste el pensar, es decir, que son los pensamientos. Después de muchos años de investigar, capacitar y formar directivos y ejecutivos de alto rendimiento me he dado cuenta que pensamos porque tenemos la capacidad del lenguaje. Cuando pensamos estamos conversando con nosotros mismos, Es una conversación privada, y esta produce imágenes en nuestro cerebro y este se encarga de enviar y estimular todo el arsenal bioquímico y biológico que produce los cambios anímicos y emocionales disparados algunas veces por estímulos externos y otras veces por estímulos internos (por los propios pensamientos ). El asunto no es tan lineal, es decir, la manera en que cada uno lea esos estímulos condiciona "la fabrica" de pensamientos, estos a la vez producen comportamientos que se manifiestan en la manera de conversar con uno mismo (pensar) y con otros (comunicación).
Lo que aprendemos inconscientemente y también conscientemente generan patrones de pensamientos que tendrán consecuencias en el quehacer diario y determinarán si alcanzará el éxito o si obtendrá un fracaso en todo lo que emprenda.

Su mentalidad fue forjada desde su niñez temprana. Sin darse cuenta usted adoptó ciertas formas de pensar y hacer debido a su educación, entorno social y físico y también al conjunto de sus vivencias y experiencias adquiridas durante el transcurso de su vida. Este conjunto de elementos forman los que se le llama los modelos mentales. El conjunto de los pensamientos adquiridos durante su vida componen sus modelos mentales, la cual determinará sus creencias, sus compromisos, sus decisiones y su forma de actuar.

Consecuentemente, todo lo que usted cree lo crea. Haga este ejercicio: Conjugue el verbo creer y crear en primera persona. YO CREO. Si usted cree “mal”, tendrá pensamientos negativos y tomará decisiones que luego se arrepentirá de haberlas tomado. Si sus patrones de pensamientos lo conducen a tomar decisiones desacertadas,¿ no será que su propio inconsciente le está diciendo que piense diferente?


La Biblia dice: "Lo que un hombre piensa, eso es" (Proverbios 23:7). Su subconsciente está diseñado para mantenerlo en línea con sus creencias. Por lo tanto, cualquier cosa que usted determina creer en su interior, se revelará exteriormente. Su vida puede estar limitada por patrones de pensamientos negativos en éste momento, sin que usted esté consciente de ello. Quiero aclarar que cuando hablo de subconsciente o inconsciente me refiere a todo aquello que hago sin darme cuenta cual es la creencia que estimuló ese pensamiento, por ende esa acción.

¿Cómo puede llegar a ser un esclavo de sus pensamientos, sin darse cuenta?


Se dice que en la India, país en el cual todavía se usan elefantes para el trabajo diario, la domadura de estos mamíferos gigantes se efectúa de la siguiente manera:
Cuando el elefante aún es muy chico, se amarra de una extremidad con una cadena a un palo. El elefante chico siente dolor al tirar de la cadena y muy pronto aprende a mantenerse quieto, amarrado al palo de su dueño.
A medida que el elefante crece, nunca se olvida de ésta experiencia. A pesar de ya tener la fuerza necesaria para tirar de la cadena y liberarse, sigue obedientemente amarrado al palo, ya que su mente fue condicionada para eso.

Tal como el elefante adulto, usted fácilmente puede estar preso en un “modelo mental” que lo limita enormemente sin estar consciente de ello.

Por lo tanto, si usted quiere implementar algún cambio en su vida, va a tener que revisar con que está comprometido, con sostener esos “archivos defectuosos” de pensamientos negativos, de fracaso, de derrota, o simplemente comprometerse con accionar de manera diferente y consistente. Para eso tendrá que incorporar nuevos modelos mentales que generen nuevos patrones y pensamientos de victoria que cambiarán su propia percepción de usted y de sus capacidades y le ayudarán a mirar desde otra perspectiva.
¿Cómo puede cambiar ampliar sus Modelos Mentales?


Unos de los enemigos más grandes del cambio es el Status Quo, y muchas veces no lo hacemos por miedo. Muchas veces el miedo actúa como si fuere un interés que vengo pagando por una deuda que no tengo. ¿Salir del SQ y emprender un cambio de vida, de pensar? Esto no es tan fácil de lograr. El hombre ha intentado de elaborar miles de formas diferentes de deshacerse de sus ataduras mentales. Desde la filosofía, ciencias como la psicología, el humanismo hasta el desesperado intento de sumirse en algún remedio, droga o alcohol, la búsqueda por un estado mental que nos da la paz necesaria para vivir una vida plena en todas las áreas ha marcado la historia del hombre desde sus inicios.


El primer paso a dar es reconocer que necesitamos un CAMBIO. Reconocer que para encarar los nuevos desafíos requieren de una nueva mirada, y para cambiar producir un cambio de fondo, o sea, una transformación, es necesario entrenamiento. En medio de todas las alternativas disponibles, siempre surge la respuesta simple y clara de nuestro Creador, el libre albedrío. En otras palabras tenemos cada uno de nosotros la libertad de ELEGIR. La elección es una capacidad ultra-poderosa que cada una de nosotros tenemos a nuestro alcance.

La pregunta es: ¿Qué vas a elegir? Ser victima de las circunstancias o protagonista de tu re-creación.

No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso.
(Martin Luther King)


Una solución al problema de nuestra mentalidad negativa es tan simple que el razonamiento humano automáticamente la cuestiona. Solo un corazón humilde podrá acceder a Su fuente de sabiduría que renovará su propia mente a un estado de efervescencia positiva. La solución está a una conversación de distancia.


¿Qué pasaría si usted pudiera acceder estos pensamientos y caminos más altos y no tuviera que depender de su mente limitada que fácilmente sucumbe ante pensamientos de duda y de temor?
Quizás es tiempo de dejar de luchar por su propia cuenta y de considerar una manera de vivir que le garantiza la plenitud y el éxito en todas las áreas de su vida, inclusive su situación financiera y su negocio.
Personas como Jesús, Mandela, Martin Luther King, Gandhi, entre otros pagaron un precio. A partir de ello sus mentes le abrieron nuevas posibilidades y de pronto a partir de sus visiones otros pudieron visualizar nuevas posibilidades. La mente de un ganador es como una persona cuyos emprendimientos aunque por momentos las cosas no salgan como lo planifican UD se mantiene en paz, comprometido y actuando coherentemente con la mente de un ganador.
Es hora de redimirse, el término redención literalmente significa "Pagar una fianza para liberarse de la esclavitud." Pagar un precio.

Entonces otras preguntas que se me ocurren: ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por tu redención? ¿Qué certezas hoy te dicen que no es posible? ¿Hacia donde vas a re-enfocar tu compromiso maestro? ¿En donde te vas a atrever a no tener razón? ¿Qué quieres tener razón u obtener resultados deseados?


Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.(Confucio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario