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domingo, 21 de julio de 2013

TANQUE DE TIBURONES ARGENTINA




¿QUE ES EL REALITY TANQUE DE TIBURONES?
Este reality es la versión estadounidense de Dragon’s Den, un programa canadiense transmitido por la BBC el cual se basó en un show japonés. Shark Tank trata sobre un grupo de inversionistas (conocidos como “sharks” o tiburones) a quienes diversos emprendedores muestran sus proyectos en busca de financiamiento. Este programa es un “must” para todos aquellos que estén a la caza de inversores para iniciar o crecer su empresa, del cual aprenderán qué deben decir y hacer para atraer su atención, así como ver los principales errores que cometen los entrepreneurs al presentar sus ideas de negocio.


Hoy está en la Argentina.Próximamente en AMERICA TV.


NO VAS A NADAR CON TIBURONES NI A IR DE PESCA ES UNA METÁFORA APLICADA AL MUNDO DE EMPRENDEDURISMO.

Todas las empresas start-up necesitan dinero. Hasta a los propietarios deben decidir si usar su propio dinero o buscar el apoyo financiero de fuentes externas. Muchas personas comienzan con sus propios ahorros, ponen una segunda hipoteca sobre su casa, y piden dinero prestado a sus familiares y amigos. Si necesitan más capital semilla o capital para hacer crecer sus negocios, pueden acercarse a los bancos, financieras, prestamistas, inversionistas tradicionales o inversionistas ángeles. Un inversionista ángel es una persona que le gusta invertir en empresas de nueva creación. Por lo general ha operado negocios exitosos (self made millionaires), han invertido y comprado empresas desde su creación. Un inversionista ángel es capaz de ayudar con los contactos y conocimiento del negocio, además de apoyo financiero. Puesto que un inversionista ángel lee cientos de planes de negocios a la semana, los emprendedores deben estar preparados y apasionados en sus presentaciones y demostraciones. Antes de comenzar y enfrentar a los inversionistas / tiburones, los emprendedores deben ser honestos consigo mismos, haciendo un auto-examen y evaluación de negocios. En la introspección, se preguntan cuánto de su compañía van a dar a cambio de financiación. Miran  su deuda y evaluan cuánto más  están dispuestos a acumular. Además, algunas de sus propiedades y activos pueden estar en riesgo. El emprendedor ejerce su presentación con el fin de explicar el concepto de negocio y compartir su visión con pasión. Hablando con convicción sobre su visión, de la rapidez con que quiere que la empresa a crezca y en ayudar a los inversores evaluar el negocio . ¿Cuáles son los inversionistas ángeles buscando? Ellos quieren ver un plan de negocios bien pensado que resume la estrategia de negocio, concepto de negocio, la competencia, muestra las ventas probadas y las proyecciones de ventas futuras, identifica a los posibles compradores y de los contratos, y establece el monto de la financiación necesaria . Aprender sobre el dueño? S experiencia en la gestión empresarial y el equipo directivo que dirigirá el negocio ayudará a que el inversionista ángel decidir si estas son personas que pueden ejecutar el plan de negocios. Durante la presentación, los inversores quieren ver cómo funciona el producto y obtener más información sobre el mercado potencial . Para tener una idea sobre cómo prepararse para una cita con un inversionista TIBURÓN, le recomiendo ver este trailer de TANQUE DE TIBURONES ARGENTINA 
https://vimeo.com/74199137 . En el "Tanque de Tiburones" los empresarios lanzan su idea de negocio a un grupo de inversionistas, "Tiburones". Durante la presentación, explican su concepto de negocio, la visión y las operaciones de negocios actuales. Piden una suma específica de dinero, y ofrecen un porcentaje de su negocio. Luego que se demuestra su producto. Tienen la esperanza de interesar a al menos uno de los inversores, especialmente el "Tiburón", que tiene canales de distribución, contactos y experiencia en el mismo tipo de productos. Después de la presentación y demostración del producto, los "Tiburones" hacer preguntas. Las preguntas más comunes que se hacen son: 


  1. ¿Cuántas unidades se han vendido? 
  2. ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio? ¿
  3. ¿Ha invertido dinero propio en el negocio? 
  4. ¿Cómo está la comercialización del producto? 
  5. ¿Tiene algún contrato u orden de compra?
  6.  ¿Dónde están vendiendo los productos?
  7.  ¿Quiénes son sus competidores? 
  8. ¿Está usted haciendo el negocio a tiempo completo? 


Una ex azafata, que diseñó una silla tipo mochila plegable para llevar de paseo a su hijo, apareció en el programa con su esposo. La ex azafata le preguntó por 50.000 dólares a cambio de 25% del capital de su negocio. Su marido ha demostrado lo incómodo que es luchar con un cochecito, el equipaje, y un niño, en contraste con el invento de su esposa, y como disfruta de pasear con su hijo.. Un inversor le preguntó cuánto habían invertido en el negocio. Ella les dijo que habían puesto una hipoteca de $ 150.000 en su casa para comprar la patente. Los inversores quieren saber que el dueño ha puesto dinero en el negocio, lo que se conoce como "el pellejo en el juego". Otro inversionista le preguntó si tenía contratos. Ella tiene 2.000 pedidos pendientes , pero sin inventario(stock). Los inversionistas están interesados cuando se enteran de que usted tiene una patente y tiene pedidos para el producto. Dos de los inversores ofertaron. Ambos le ayudaría a encontrar un fabricante. Ella decidió ir con el inversor que creyó que podría funcionar con mayor gusto y sus sugerencias eran puntuales sobre producto. 
En realidad, los inversores tiburones no toman decisiones de forma rápida. Podrían decir que: 

"No interesa ahora, paso, pero póngase en contacto conmigo en que su negocio ha crecido más o el prototipo ha sido refinado"

Para obtener una respuesta, por lo general tienen que esperar un tiempo. Sin embargo, los emprendedores  muestran y destacan en la presentación de sus ideas la oportunidad de negocios para los inversionistas tiburones, los cuales en pocos minutos deciden si quieren invertir en la empresa o no. Si uno o más de los inversores OFERTAN que los emprendedores deben decidir en el momento de aceptar o contra-OFERTAR. 

La interacción entre los empresarios e inversionistas es fascinante de ver. El pensamiento seguro y rápido de los emprendedores son la mejor oportunidad que tienen de conseguir un inversionista para invertir en su empresa.

 Sin embargo, los emprendedores tienen que ser capaces de analizar la oferta bajo presión, la principal estar parado en frente de 5 multimillonarios, el efecto televisión, miedo escénico, etc. Tienen que saber hasta qué punto están dispuestos a comprometerse para obtener el financiamiento. En algunos casos, los emprendedores  rechazan las ofertas debido a que los TIBURONES no parecen entender la visión y los objetivos de la empresa o piden o sobrevaluán el porcentaje por ende el valor de la empresa . La preparación y la pasión son los dos rasgos más importantes cuando los emprendedores se reúnen con un inversionista / tiburón. Estar preparado para dar una presentación dinámica, que capte la atención , y las respuestas detalladas a las preguntas de los inversores? Si preguntan le ayudará a su negocio se destaque del resto. El programa de televisión "TANQUE DE TIBURONES", nos guía en el proceso. Podemos tener una idea de cómo los inversores piensan y el foco donde las preguntas que hacen apuntan. Cada inversor da una oferta o la cuestiona la valuación de cada empresa y explica por qué, está o No está interesado en ese negocio. En la vida real, los emprendedores pueden aprender de cada presentación que le dan al panel de inversionistas. Los inversores le puede recomendar al dueño lograr ciertas cosas antes de que estén dispuestos a invertir. También se toman mucho más tiempo para decidir si están dispuestos a invertir o no.

Muy pronto... por América! UNA PRODUCCIÓN GENERAL EFI FREEDMAN